
La interrelación comercio VS cultura es uno de los temas más sensible desde los últimos diez años. EE.UU. abre sus conversaciones, o estaríamos hablando de ¿negociaciones?.
En éste artículo de Lluís Bonet Agustí, os propongo que debatamos –al menos, conseguir llegar a una reflexión- si sobre lo que realmente domina es el dinero o la cultura adquirida.
Pros y contras abundan en toda teoría; sin embargo, ¿deberíamos abordar este tema otorgándole mayor importancia al comercio que a la cultura o vicerversa?.
Somos Humanistas (o tecnohumanista, como ya citamos en clase). Sin embargo, este punto de vista parte de una reflexión personal que cada uno se crea a base de las construcciones de los hechos vividos en su vida cotidiana.
Por lo que,¿somos reacios a salvaguardar la llamada “Industria cultural”?; o sin embargo, ¿creéis que “algo” se nos está escapando de las manos?.
Bibliografía ( artículo completo):
"La excepción cultural", http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/Elcano_es/Zonas_es/Lengua+y+Cultura/ARI+94-2004
Esmeralda Pérez Benítez.
3º Humanidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario